Photobucket

Algo de mi

Mi foto
Colon, Entre Rios, Argentina
A ver... no tengo forma de describirme. Soy lo que soy. Original, creativa, amante de los libros y las películas. Acá encontraras un popurri de cosas. Entre sentimientos, emociones, enojos y enamoramientos. Hasta el ultimo vídeo que vi y el ultimo libro que leí. Es un poco de mi vida. Un poco de todo y un poco de nada.

26 sept 2012

Oscuros

Empezaré con las reseñas que tengo prometido hace mucho tiempo.  Sé que este libro tiene muchísimo éxito y yo ya lo había leído  pero volví a leerlo y acá esta la reseña. Espero que les guste. 
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…

Lauren Kate. 

Oscuros es una saga fantástica-romántica muy distinta de las que estamos acostumbrados. Cuando pensamos en este estilo siempre suponemos magos, vampiros o algunos de los tantos clásicos cinematográficos que hoy en día están de moda. Pero no, con esta saga descubrimos nuevos horizontes, nuevos personajes que en un principio nunca pensas que pueden llegar a ser. Lauren Kate, escritora inglesa, publicó este libro con la editorial Montena. Esta escritora nos llena de emoción, drama, misterio y romance en 412 páginas. Presentándonos a Lucinda Prince, nos introduce en el mundo de Espada y Cruz, un reformatorio. Todo comienza cuando Luce (Lucinda) presencia un horrible accidente. Trevor, una persona a la cual ella quiere mucho, muere junto a Luce, sin que ella recuerde nada de lo que paso.
“ Al final, por fin, la beso con tal ímpetu que la dejo sin aliento. La beso como si ella le perteneciese, de forma completamente natural, como si ella fuera una parte que el hubiera perdido y que por fin pudiera recuperar.”
 
Unas sombras negras la persiguen desde que es muy pequeña y son las causantes de todas las cosas malas que le suceden. Ingresa a Espada y Cruz y su vida cambia completamente. Nuevos personajes tanto amigos como enemigos aparecen en escena y la conocen más de lo que ella piensa. Entonces así  Luce conoce a Daniel, un apuesto chico. Desde el primer momento se siente atraída hacia él, pero el solo intenta esquivarla. Y ahí es donde todo empieza. ¿Alguna vez te pusiste a pensar si podrías conocer a personas en otras vidas y acordarte de ellas? ¿Crees en los ángeles y en los demonios? ¿y si apareces cada 17 años solo para encontrar al amor de tu vida y luego perderlo?



“Aquel sentimiento impulsaba a Luce a desear resistir junto a él, y a luchar, luchar por mantenerse viva y tener suficiente tiempo para vivir con Daniel. Luchar por lo único que sabía que era lo bastante bueno, lo bastante noble y poderoso para arriesgarlo todo. Luchar por amor”
 
En Espada y Cruz, nada es lo que parece. Un reformatorio que antiguamente era un edificio de la guerra civil, tiene un cementerio como patio y una iglesia como gimnasio debe ser suficiente para asustar a cualquier persona normal. Pero en cambio en este lugar empiezan a ocurrir cosas extrañas. Luce siente que conoce a Daniel desde mucho antes, y se siente atraída hacia él. Pero él solo la esquiva, la ignora y no quiere saber nada con ella. Pero a la vez la confunde y la invita al lago. Le habla como que la conoce desde siempre, negando haberla conocido antes. Luce confundida empieza a investigarlo, con la ayuda de Penn, su nueva amiga. También encontramos Cam, todo lo opuesto a Daniel, atento, apuesto y dispuesto a darle toda la atención que Luce necesita. Pero Luce elige a Daniel, ya que esta perdidamente enamorada de él. Tiene sueños raros, donde Daniel aparece besándola y con unas hermosas alas blancas. Ella no sabe que pensar. A esta altura del libro ninguno de nosotras sabe que pensar. No sabemos que es Daniel, ni quién. Todos preferimos a Cam, el chico atento que cualquiera elegiría. Pero Luce sigue pensando en Daniel.
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse….  
Entonces todo cambia. Este poder que tiene Lauren Kate de cambiar todo lo que pensamos es impresionante. Todo lo que pensamos que pasara no pasa, y pasa todo lo contrario. Daniel por años ha estado buscando y perdiendo a Luce. Cada vez que la encuentra, en cada una de las vidas de ella, la pierde. Hay un poder más allá de su entendimiento que la hace desaparecer cada vez que sus labios se encuentran en cada vida. Pero esta vez es distinto. Luce como no fue educada bajo creencias religiosas esta vez no muere, y se desata una guerra entre ángeles y demonios. Daniel es un ángel como Luce soñaba y Cam es un traidor que se une a los demonios comenzando una guerra que deja como perdida la muerte de Penn, la mejor amiga de Luce. Y se ven los traidores como la señorita Sophia, Molly y el mejor amigo de Daniel. En cambio Gabbe, y Arriene resultan ser ángeles. Amor, intriga, ángeles, demonios, miedo, son elementos básicos de esta saga, que es éxito en cada país que se publica y que en un tiempo saldrá la versión cinematográfica de la mano de Walt Disney. El director de la película es Saul Cajacuri. No tiene ningún proyecto grande y este sería el primero. Los productores son Mark Ciardi y Gordon Grayy. Estaba previsto el estreno en el 2012, pero por falta de tiempo para producirla, se aplazó para el 2013. Pactos y treguas mantienen el equilibrio del universo, pero no todo dura para siempre. La guerra entre el bien y el mal puede llegar a su fin.